jueves, 1 de mayo de 2014

Sesión especial - Cooperación al Desarrollo UVa - Documentales - 24 y 30 de abril

Sesión especial - Cooperación al Desarrollo UVa - Documentales - 24 y 30 de abril

El Festival durante estos dias de abril hemos llevado y acercado el festival de cortos a la Universidad, algo que creemos esencial para el desarrollo de una actividad cultural de este tipo en Valladolid, creemos que todos debemos acercanos a la universidad y la universidad debe abrirse y acercarse a la ciudad. Un buen dialogo entre la ciudad y una gran universidad como la UVa, es esencial para un buen funcionamiento de la sociedad de la ciudad, sabemos que es dificil ya que en este tipo de dialogos aparecen hostilidades, egos y ideologías en las altas esferas, pero es la comunidad y la ciudadania la que debe olvidarse de complejos y avanzar en este dialogo. Si esto fuera posible todo sería muy diferente en esta ciudad.

Rodinia participo en un curso de la Universidad de Valladolid, donde realizo una programación especial para esta ocasión, cortos de tematica social, documental y del mundo, se seleccionaron y proyectaron los siguientes cortometrajes:

-"Animal Park" (Afea) 9 min.
-"Si yo tuviera una vaca" (Norma Nebot) 20 min.
-"Metros utiles" (David Cervera) 4 min.
-"Tann sa yoon" (Martin F.Gamarra) 17 min.
-"Un lugar mejor" 2 min.
-"Minerita" (Raul de la Fuente) 27 min.

Quisieramos dar las gracias a Carmen Duce y a Laura por ofrecernos esta ocasión de acercar Rodinia a la Universidad, tanto al campus de Valladolid, como al campus de Segovia.

Muchas gracias, ha sido un placer.

Nota: estos cortos entran han concurso y estan seleccionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario